domingo, 31 de marzo de 2013

Cupcakes Pascueros II (Cupcakes de naranja)

¡Hoy la segunda parte de "Cupcakes Pascueros"!

Estuve pensando el otro día en ellos y no sabía que hacer! Al final me decidí a intentar hacer un "catxirulo" como decimos en valenciano. Y bueno... algo ha salido! Por lo menos no está tan mal, es el primer intento jajajaja!

Estos cupcakes los he hecho dándoles un saborcito a naranja, tanto el bizcocho como el buttercream.


Tengo que decir que el buttercream me salió un poco líquido... ¿Por qué? Ufff..... creo que fui de listilla y en vez de echarle la leche como debía (midiéndolo con las cucharitas) decidí echarla a ojo y...me pasé.... Luego intenté espesarla con más azúcar pero sinceramente ya no quedó como tenía que quedar. Pero bueno hay que ir probando jajajaja, ese es mi lema jajajaja!!!! Aunque me teníais que haber visto la cara que se me quedó cuando vi que no lograba "resucitar" el buttercream.....

Bizcocho

Ingredientes:
  • 150 g de azúcar
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 huevos
  • 150 g de harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • 3 cucharadas soperas de leche
  • Un poquito de ralladura de naranja (yo le eché muy poquito y le dio bastante sabor)
Preparación:
 
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos el molde con las cápsulas.
Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremosa. Como ya sabéis siempre lo hago con Thermomix, a velocidad 4.
Añadimos los tres huevos ligeramente batidos.
Añadimos la harina, la levadura y la leche. Y finalmente le echamos la ralladura de naranja.
Repartimos en los moldes, llenando las cápsulas mas o menos por la mitad. Lo introducimos en el horno unos 20 minutos.
Dejamos enfriar para decorar.
 
 
Buttercream
 
Ingredientes:
  • 200 g de mantequilla
  • 350 g de azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche
Preparación:
 
Yo lo bato en la Thermomix todo junto durante unos tres minutos aproximadamente.
 
 
Una vez decorados los cupcakes (y con el buttercream mucho más bonito que el que me ha quedado a mí) podemos ponerle un poquito de ralladura de naranja por encima.
 
 
Espero que paséis unas felices Pascuas y comáis mucha mona con chocolate mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mona con chocolateeee, solo de pensarloooo....!!!! Y también espero que el próximo día no me salga el buttercream tan líquido!
 
Besazossss!!!!

3 comentarios:

  1. Hola!! me encantan tus cupcakes!! Hoy he recibido 4 premios de http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/, ahora me toca a mi seleccionar los blogs a los que se los quiero entregar y uno de ellos eres tu. Pasate por mi blog que alli te esperan!! http://tartantula.blogspot.com.es/2013/04/gracias-por-mis-primeros-premios.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Tartantula! No sabes la ilusión que me ha hecho cuando esta mañana he abierto el correo y he visto los premios! Muchísimas graciassssssssssssss!!!!! Estoy súper feliz! Voy a ponerme manos a la obra q nerviossss!!!! Mil gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  3. De nada!! me alegro que te gusten!! besos

    ResponderEliminar